[AHORA] Mochila con explosivos estalla en clínica de Perú, hasta ahora 20 heridos

Al menos 20 personas resultaron heridas, entre ellas dos de gravedad, al estallar dos artefactos explosivos en mochilas colocadas en los sótanos de la clínica Ricardo Palma, en Lima, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

Las explosiones ocurrieron a las 10:30 hora local (15.30 GMT) y obligaron a evacuar distintas dependencias del centro médico por la cantidad de humo causado.

En un principio, los estallidos fueron atribuidos a un evento accidental dentro de la clínica hasta que el jefe policial de Lima, Gastón Rodríguez, anunció que fueron provocados.

“Son 20 los heridos por las explosiones de dos mochilas colocadas en los sótanos de la clínica Ricardo Palma y que podría tratarse de extorsionadores”, dijo el general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial de Lima.

En declaraciones a periodistas, Rodríguez evitó denominar atentado al suceso hasta concluir las investigaciones y prefirió calificarlo como “un hecho criminal y delictivo”.

Indicó que los artefactos estallaron con un lapso de entre dos y tres minutos en el primer sótano de la cínica, donde se encuentran los laboratorios, y en el segundo sótano, en el que se ubica el aparcamiento para vehículos, respectivamente.

IMG_20180724_163354

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.