26 muertos y 131 desaparecidos tras desastre de represa en Laos

El lunes, el colapso de una represa hidroeléctrica en construcción en Laos inundó 6 villas y dejó cientos de afectados.

Este miércoles se emitió el primer balance en voz del primer ministro, Thongloun Sisoulith, y del cónsul tailandés en el país, Chana Miencharoen, catastro que arrojó al menos 26 muertos, de acuerdo al diplomático, y 131 desaparecidos, según la información provista por el gobernante.

La estructura estaba situada en la provincia de Attapeu, cerca de la frontera con Vietnam, y se derrumbó el lunes en la noche, liberando 500 millones de toneladas de agua y “causando varios muertos y centenares de desaparecidos” que quedaron al descubierto el martes, precisó la agencia oficial de este país comunista del sudeste asiático.

Miencharoen, en tanto, visitó el lugar del accidente este miércoles, asegurando que se habían recuperado 26 cuerpos. “Otros diecisiete están heridos y fueron llevados al hospital”, dijo a la agencia internacional Agence France-Presse (AFP). Horas antes había dicho que todavía no podían estimar el número de desaparecidos y que el agua llegaba a los techos de las casas.

No obstante, las autoridades de Laos, un Estado comunista muy hermético con escasas o raras fuentes de información, no han divulgado ningún balance oficial por el momento.

La agencia de prensa KPL divulgó este miércoles un balance de “cientos de personas” desaparecidas”, entre ellas 50 solamente en la aldea de Ban Mai. Las imágenes de los medios locales muestran a personas sobre los techos a la espera de los socorristas. Otras intentaron salir de la zona para salvarse de las inundaciones, que sumergieron varios poblados.

Cerca de 750 personas lograron refugiarse en una provincia vecina a decenas de kilómetros de la catástrofe, indicó un periodista de la AFP. Según el cónsul tailandés, más de 6.000 personas están damnificadas.

 

Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.