URGENTE, Hackers amenazan con seguir filtrando información confidencial bancaria!!

La mañana de este jueves, el grupo de hackers que se responsabilizó por la difusión de 14.000 tarjetas de crédito de clientes de bancos chilenos volvió a usar la red social Twitter para difundir sus mensajes, advirtiendo con liberar más información.

“Los dos POC que liberamos eran sólo un ejemplo. La información la obtuvimos mediante los “portales de pago” directamente asociados a sus bancos. La publicación de datos POC es el camino que seguiremos tomando. No podrán verlo. No es su gente la que pagará, es su gobierno el que pagará”, señala el grupo autodenominado TheShadowBrokers.

El mensaje prosigue con la frase “no más deudas”, sin hacer referencia a si esta es una consigna o un nuevo objetivo de ataque.

POC es una sigla en inglés que en informática y comercio electrónico puede referirse a un punto de contacto, entendido como un punto de coordinación de ventas o directamente de ventas; o bien prueba de concepto, como un ejemplo de lo que se puede llegar a realizar.

En tanto, la referencia a los portales de pago confirman que el hackeo no fue realizado directamente a los bancos, sino mediante un sistema de transferencia de datos o bien a una o varias tiendas de comercio electrónico. Cabe destacar que ya en la noche del miércoles, Transbank negó tajantemente que la información se haya filtrado desde sus bases de datos.

Finalmente, la publicación vuelve a hacer mención de tres nombres de usuario, los cuales se especula son otros hackers o activistas que fueron arrestados por las autoridades y de quienes se exige su liberación.

https://twitter.com/brokers_shadow/status/1022503465711546368

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.