Familias de la población Aurora de Chile de Concepción felices con sus nuevas viviendas

Este sábado, 100 familias de la histórica población Aurora de Chile de Concepción recibieron sus nuevas viviendas, en el marco del proceso de erradicación del sector.Los beneficiarios corresponden al proyecto habitacional Manzana M2, que considera 64 departamentos de 56,9 metros cuadrados y 34 casas, que van desde los 62 hasta los 66 metros cuadrados. El proyecto también incluye áreas verdes, juegos infantiles, mobiliario urbano, sede social, urbanización e iluminación. Se invirtieron más de $3 mil 600 millones.

Al respecto, el intendente del Biobío, Jorge Ulloa, destacó que “quiero agregar que estamos en un sector a ocho cuadras de la plaza de Concepción y claramente, una vez que terminemos con éxito el soterramiento de la línea, este es claramente un proyecto de integración. Buscamos la integración, y desde luego nos interesa acentuarla. Estamos contentos, creemos que el Minvu, a través de nuestro seremi Emilio Armstrong, ha hecho el esfuerzo correspondiente, se despejaron las dificultades que hubo en su momento y en esta ceremonia completamos el compromiso que teníamos con nuestros vecinos”.

Por su parte, el seremi de Vivienda, Emilio Armstrong, comentó que “no vamos a terminar aquí, estamos en proceso de construcción de una obra de urbanización en el sector, justamente para mejorar la calidad de vida y del entorno de los vecinos. Y también estamos preocupados de seguir avanzando, por eso me he comprometido con los vecinos a que ese avance se haga en conjunto con ellos”.

Con los proyectos Manzana M1 y M2 entregados, ya son 206 familias de Aurora de Chile con solución habitacional en el sector. A esta cifra se suman 270 familias que fueron relocalizadas en el conjunto habitacional de Angol.

Fuente: soychile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.