Abuelitos abandonados de Ovalle murieron DE HAMBRE Y DE FRÍO

Recostados sobre una cama, uno al lado del otro sin vida, fue encontrada una pareja de adultos mayores al interior de su domicilio en la ciudad de Ovalle, dando cuenta de una dura realidad, el estado de abandono que viven las personas de la tercera edad.

El caso recuerda el pacto suicida de Jorge y Elsa, la pareja de Conchalí en la que el esposo terminó con la vida de su mujer y luego se disparó, el día antes que Elsa fuera trasladada a un asilo debido a sus problemas 

En el caso del norte, según reporta el diario El Ovallino, la pareja fue encontrada en su vivienda de Arturo Prat luego que una vecina llamara a Carabineros para denunciar que una persona se quejaba al interior de la vivienda.

Cuando personal de la Tercera Comisaría de Ovalle llegó al domicilio lo que encontró fue desesperanzador. El hijo de la pareja, un adulto con síndrome de down, estaba en estado de shock, mientras la pareja yacía en su cama.

INANICIÓN E HIPOTERMIA

Pese a que la causa de muerte de la pareja no ha sido confirmado, el matrimonio compuesto por D.C.D. e I.M.M vivían en completo estado de abandono.

La Fiscalía tomó el caso, disponiendo la presencia del Servicio Médico Legal para determinar la razón del fallecimiento.

Sin embargo, el mismo medio reporta que probablemente y según las primeras pericias los adultos mayores habría encontrado la muerte debido al estado de inanición en el que se encontraban y una hipotermia debido a las condiciones en las que vivían.

6 thoughts on “Abuelitos abandonados de Ovalle murieron DE HAMBRE Y DE FRÍO

  1. Lo primero que habria que saber si hay mas hijos y de ser asi porque los abandonaron Ellos serian los principales para velar por sus padres y hermano

    1. tiene razon..y los gobiernos mas le dan importancia y ayuda a los migrantes que a nuestros ancianos …y a donde están esos hijos que olvidan a quienes les dieron la vida ….Dios nos ve y tendremos nuestro justo pago por nuestros actos…

  2. Bueno. Creo que los vagonetas de los dd hh el departamento social de la municipalidad..la familia si es que tenianndeberian de responder moral civil y oenalmente por el abandononde estos abuelitos. Todos son los responsables y guardadores de su seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo