AHORA!! Ezzati confirma que NO ASISTIRÁ a Tedeum

El Cardenal Ricardo Ezzati anunció que no encabezará el Te Deum tras los múltiples cuestionamientos por denuncias de encubrimiento en casos de abuso.

El arzobispo de Santiago señaló en una misiva que tomaba la medida porque “quiero contribuir a la construcción de un mayor clima de confianza y de convivencia nacional”.

Ezzati también indica que «en Punta de Tralca hemos reflexionado acerca de la profunda crisis que vive nuestra Iglesia, la cual exige de nosotros cambios urgentes, partiendo por una opción concreta y preferencial por los que sufren»y asegura que tras una «profunda reflexión» sobre el sentido de las palabras del Papa Francisco, «considero prudente no encabezar nuestro tradicional Te Deum por la Patria del 18 de septiembre».

«Aunque me duele que sea mi nombre el que concite diferencias y dudas, quiero reiterar ante ustedes mi compromiso con toda víctima de cualquier abuso. Tengo la certeza de que nunca he encubierto ni he obstruido a la justicia y cumpliré con mis deberes ciudadanos de aportar todos los antecedentes que contribuyan a llegar a la verdad», agrega el cardenal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.