Agrosuper a un paso de ampliar su negocio hacia la industria de salmones

salmon

La mañana de este lunes se anunció el acuerdo entre la empresa alimenticia Agrosuper y los accionistas mayoritarios de AquaChile, una de las salmoneras más grandes del país, para adquirir el 67% de esta compañía.

La operación podría significar una inversión de 850 millones de dólares y para su concreción sólo falta la aprobación del Tribunal de la Libre Competencia.

Además, lanzó una Oferta Pública de Acciones (OPA) para llegar a controlar el 100% de ésta.

Desde Agrosuper indicaron que la compra permitirá “fortalecer el segmento acuícola y su presencia internacional” y que esta adquisición refuerza “su vocación por elaborar alimentos de la más alta calidad y frescura para los clientes”.

“Agrosuper valora el acuerdo alcanzado con los accionistas mayoritarios de Empresas AquaChile S.A., quienes en sus 30 años de historia y con un equipo altamente capacitado y comprometido han aportado fuertemente al desarrollo de la industria salmonera”, indicaron en un comunicado.

file_20180323110724

 

“Queremos contar con su aporte, conocimiento y compromiso en el futuro, para en conjunto, continuar contribuyendo a posicionar al país como potencia agroalimentaria”, añadieron.

 

Dentro de las marcas que actualmente posee Agrosuper se encuentran Super PolloPavos SopravalHamburguesas La CrianzaSuper Salmón y Pollos King.

 

Fuente: biobiochile.cl

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.