Emergencia en Mall Plaza del Trebol a lo «Sanatorio Aleman», NO HAY CULPABLES NI ORIGEN DE LA FUGA que movilizo a mas de 60.000 personas

La interrogante sigue abierta en torno a la emergencia vivida el tarde del sábado y que movilizó a 60.000 personas que se encontraban en el Mall Plaza El Trébol, Clínica Biobío, supermercados Tottus y Santa Isabel, ante la presencia de un fuerte olor a gas.

El mismo día Bomberos de Talcahuano tras efectuar las mediciones descartó fuga en el local comercial y en las cercanías, por lo que la única opción sería la generación una nube de gas que se transportó por acción del viento e ingresó a un local cerrado.

La Autoridad Sanitaria en el Biobío descartó ya a siete empresas de un total de 30 a fiscalizar. Según informó el jefe del Departamento de Acción Sanitaria, Hugo Rojas, se descartó a empresas como Enap, Innergy y barcos contenedores de gas que estaban en la bahía de Concepción al momento de la emergencia.

Una opción es que efectivamente una de las industrias haya liberado gas en un horario no contemplado y por acción del viento haya llegado al sector El Trébol y a distintos puntos de Hualpén, Concepción y Talcahuano.

Ante la eventualidad de que no sea posible encontrar la fuente, “hay una posibilidad que sea de esa manera toda vez que el peor escenario sería que un camión que haya pasado frente al mall y haya eliminado una fuga” precisó Rojas.

Agregó que “por lo tanto hoy día tenemos que llegar al registro, cuántos camiones salieron de empresas, por ejemplo Lipigas, Abastible, Gasco, Enap u otras o un camión que haya venido con gas natural desde Pemuco hacia Enap, entonces hay todo un escenario con movimiento de carga y es ahí donde vamos a seguir investigando”.

La investigación se suma a otro hecho relevante en la zona, como fue la explosion de la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción, que a 4 meses de ocurrida, no tiene culpables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.