[AHORA] Vaticano expulsa a sacerdote Chileno acusado de abuso sexual

Por medio de un comunicado, el obispado de Valparaíso informó que el sacerdote de Quilpué Jaime Da Fonseca Hidalgo fue destituido por el Vaticano.

La declaración señala que la sentencia llega tras una “una acuciosa investigación y en un proceso judicial canónico iniciado por el Obispo emérito Gonzalo Duarte en Valparaíso, la que fue entregada en mayo del 2018 a dicha Congregación en Roma”.

La decisión: la pena de la dimisión (pérdida) del estado clerical con la dispensa de las obligaciones contraídas con la ordenación sacerdotal. Es decir, volverá a ser laico.

Da Fonseca fue denunciado por abuso sexual y encubrimiento el año 1992, y en 2012 se presentó otra denuncia en su contra por acoso y abuso sexual, junto con otra acción por encubrimiento de acoso sexual, abuso y violación.

“Invitamos especialmente a los fieles a que oremos y colaboremos en la verdad, la justicia, la reparación y la sanación integral de las víctimas que han sufrido dolorosamente por estas situaciones”, cierra el comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.