Jorge «El almirante» Ulloa llegó con el pecho más inflado tras reunión en la moneda

Hasta La Moneda llegó el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa (UDI), para reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego de los problemas entre el gremialisto y RN en la zona, lo que incluso generó que parlamentarios de la bancada de Renovación Nacional pidieran al secretario de Estado la renuncia de la máxima autoridad regional.

El ministro Chadwick le hizo un llamado a mejorar las relaciones con los partidos de la coalición, para así evitar el fuego amigo al interior de Chile Vamos. A juicio del intendente siempre se puede mejorar.

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, espera que luego de esta conversación entre el titular de Interior y el intendente puedan limarse las asperezas entre RN y la UDI.

Defensa

En tanto, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, salió en defensa de Jorge Ulloa, argumentando que, al menos ella, nunca ha escuchado que se le critique un afán personalista y de gobernar sólo con sus más cercanos.

Fue el propio presidente Sebastián Piñera -quien en una reunión de Gabinete Regional ampliado en su visita a la región del Bío Bío, la semana pasada- hizo un llamado a la unidad del sector, lo que al parecer no fue bien entendido en algunos sectores de Chile Vamos, que aun se mantienen enfrentados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.