ALERTA SANITARIA!! Gobierno llama a no consumir producto «NAN Prematuros»

Este viernes, el Ministerio de Salud informó que a consecuencia de la Alerta Alimentaria del pasado 27 de julio del lote L80190346AH de la fórmula NAN Prematuros de la empresa Nestlé, se decidió tomar muestras, en forma precautoria, a todos los lotes de dicho producto disponibles en el país.

El pasado 8 de agosto se informaron los resultados del análisis de otros tres lotes analizados. De estos, se encontró que el lote L80480346AT arrojó valores elevados para el parámetro moho, por lo que ese mismo día se emitió en forma inmediata la ampliación de la Alerta correspondiente al lote original.

En tanto, hoy se informó del resultado del lote L72080346AB que arrojó la presencia de Staphylococcus aureus por sobre los límites reglamentarios. Dado lo anterior, el Ministerio de Salud determinó en forma inmediata la ampliación total de la alerta alimentaria, indicando el bloqueo de todos los lotes del producto NAN Prematuros de Nestlé disponibles en el país y se hace un llamado a la población a no consumirlo independiente del lote.

Los lotes afectados han sido distribuidos en farmacias, hospitales, clínicas y en establecimientos de atención primaria de salud en el marco del Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC), a través del Subprograma Prematuros Extremos.

IMG_20180810_214214

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.