Taxistas saldrán a «Cazar Uber», así lo indicó dirigente tras asesinato de colega

“Esto se va a escapar de las manos”. Así relata Claudio Morales, vocero de la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes, la situación que vive su gremio a horas de la muerte de uno de sus colegas tras un confuso incidente en que apuntan a un supuesto conductor de Uber.

“Vamos a salir a cazar a estas plataformas, a los socios conductores. Se nos acabó la paciencia”, dijo Morales.

“Es difícil mantener a nuestras bases en calma. Se está escapando de las manos. Estamos muy dolidos con lo que pasó. Lo que viene en el camino es la ley del talión. Es ojo por ojo, diente por diente”, expresó Morales, vaticinando la posibilidad de que algunos conductores busquen “justicia” por sus propias manos.

“¿Cómo controlo a las bases si tenemos a un colega fallecido?”, agregó.

El vocero también augura nuevas manifestaciones. “Nuestras bases están indignadas. Como dirigentes no tenemos nada que hacer. Las bases se van a levantar, se van a tomar las calles de Santiago, van a querer que se respete su trabajo”, dijo.

Como taxistas apuntan sus dardos a las autoridades, afirmando que les habían advertido que “tarde o temprano iba a pasar esto”. Las críticas se centran en la ministra de Transporte, Gloria Hutt: “parece más ejecutiva de Uber que ministra del país”, afirmó Morales.

Fuente : BioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.