Colegio de profesores llama a PARO NACIONAL para el 28 de agosto

El presidente del Colegio de Profesores, anunció un paro nacional para el próximo 28 de agosto, luego que la mesa de negociación, iniciada en abril, no llegara a resultados en su Petitorio Docente.

Entre las resoluciones que buscan con esta convocatoria es exigir al ministerio de Educación una respuesta formal y concreta al Petitorio del Profesorado y redactar cartas informativas a todas las comunidades educativas del país.

“El próximo 28 de agosto en todo el país, y es una convocatoria que hacemos a docentes municipales y de particulares subvencionados, el magisterio va a paralizar porque hay muchos problemas que se han expuesto en la mesa de negociación con el Mineduc», afirmó Aguilar.

El dirigente acuso al Gobierno de no haber mostrado voluntad de terminar «con el agobio laboral, de establecer un funcionamiento más democrático al interior de las escuelas, de resolver problemas de la carrera docente, de atender a los graves problemas que se avecinan con la desmunicipalización, de terminar con esta educación brutalmente estandarizada que tenemos en Chile y terminal con la discriminación que sufren nuestras colegas educadoras diferenciales” señaló.

El timonel del Colegio de Profesores, se refirió también al cambio en el ministerio de Educación indicando que con el ex ministro Varela «se perdieron 5 meses en donde solo hablamos de bingos, condones y pequeñas humillaciones y de otras tantas desubicaciones». 

Aguilar reveló que durante la próxima semana se reunirán con la nueva ministra de Educación, Marcela cubillos, aunque independiente del resultado del encuentro el llamado a paro seguirá su curso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.