GRANDES LUCHADORES!! Termina huelga de trabajadores Isapre Nueva Masvida tras 63 dias

Tras 63 días en huelga legal, la más extensa registrada en el país luego de la puesta en vigencia de la Reforma Laboral, los trabajadores de Isapre Nueva Masvida llegaron a un acuerdo con la empresa.

El presidente del sindicato, Álvaro Michaes recordó que el petitorio original cuando iniciaron la huelga el 8 de junio, incluía 30 puntos, como un reajuste salarial del 10% más el IPC, y un aumento de $100 mil para quienes tuvieran rentas inferiores a los $400.

Además de las remuneraciones también solicitaron otros beneficios como aumentar las asignaciones de movilización y colación, un aumento por el fuero legal, bono de término de conflicto, pago en los días de huelga, uniformes, turnos de vacaciones, etc.

Según informó El Sur, en general el acuerdo determinó un reajuste de cerca de un 5% y beneficios como los uniformes, los planes de retiro, las asignaciones de movilización y colación, aguinaldo, entre otros.

«Para mí fue un gran triunfo mantener la cohesion y el espiritu muy arriba, a pesar de los más de 60 días y los problemas economicos que eso conllevó. También fuimos solidarios entre nosotros y creo que pasamos la etapa de ser gente conocida, colegas, a ser amigos», indicó.

Agregó que si bien no se consiguió todo lo que se pretendía en un comienzo, opinó que el sacrificio no fue en vano y se alcanzó un fiato que antes no existía. «Como la huelga más larga con la nueva ley, hemos recibido elogios de otros sindicatos e instituciones», añadió el presidente del gremio

Fuente : Soychile.cl

Una respuesta a “GRANDES LUCHADORES!! Termina huelga de trabajadores Isapre Nueva Masvida tras 63 dias”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.