NO TIENE IDEA DONDE ESTÁ PARADO!! Claudio Etchevers, coordinador de seguridad regional indica que NO EXISTE ESCALADA DE DELITOS SIN CONTROL

El coordinador regional de Seguridad Pública descartó que exista una escalada de hechos sin control en que se usan armas de fuego en el Gran Concepción.

Las balaceras se instalaron como sucesos semanales en la zona, como el homicidio ocurrido en en Boca Sur con la consiguiente represalia en el centro penquista, a plena luz del día; los disparos en una cancha de fútbol amateur de Pedro del Río; y ayer domingo en otro terreno del balompié no profesional, en Centinela, Talcahuano, con un hombre herido en las piernas.

Los casos atemorizan a la ciudadanía y el coordinador regional de Seguridad Pública, Claudio Etchevers, compartió esa preocupación, pero enfatizó que algunos de los sucesos, como el de San Pedro de la Paz y los relacionados, responden a un conflicto puntual, entre dos grupos rivales.

El coordinador estima que las policías están cumpliendo con su trabajo y recordó que el Ministerio Público abrió un foco investigativo por el uso de armas de fuego, cuyas averiguaciones secretas están en curso, siendo el objetivo central requisar las armas de inscripción dudosa o de tenencia y porte ilegal.

Fuente : BioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo