HÉROES! Dos carabineros salvaron de entre las llamas a 15 abuelitos en Chiguayante, «El calor era insoportable», indicaron

Pese a lo peligroso del incendio, el cabo primero de Carabineros, José Romero, junto a su compañero Cristopher Ulloa, no dudaron un segundo en entrar e intentar rescatar a los abuelitos del hogar Santa Marta.

Ambos fueron los primeros en llegar al lugar, donde fallecieron 10 personas durante la madrugada del martes y así relataron su experiencia: “El calor era insoportable. El módulo donde fallecieron las adultas mayores estaba envuelto en llamas y nos dedicamos a rescatar a los ancianos de los pabellones aledaños”, contó a La Estrella.

“Como la mayoría tenía dificultades para desplazarse fue una labor complicada. Con mi colega optamos por tomarlos en brazos o usar sillas de rueda para sacarlos rápidamente. Creo que pudimos salvar a unas 15 personas”, añadió-

El cabo Romero apuntó que tras la emergencia, los abuelitos “se encontraban en estado de schock y no reaccionaban ante lo que pasaba. Los llevamos hasta otro inmueble dentro de la propiedad, donde los tapamos con frazadas para que no les afectara el frio”.

Respecto a la valentía para asumir este tipo de hechos, reconoció que “arriesgamos la vida, porque era necesario como Carabineros. Uno después más en frío piensa un poco lo que hizo y los riesgos, pero si me tocara algo así, otra vez haría lo mismo”.

Fuente : Soychile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo