Vecinos en PIE DE GUERRA contra ILEGAL construcción de calle Paicavi

Los vecinos de la Remodelación Paicaví anunciaron un recurso de protección para intentar detener las obras de un local comercial que se está construyendo en el lugar.

Esta semana, el abogado que está trabajando junto a los vecinos, Daniel Palma, explicó a La Estrella que uno de los problemas es el tamaño del terreno en cuestión. “El permiso que se le está dando permite construcciones de un mínimo de 700 m², el lote debe ser al menos de ese tamaño. El tema es que acá el lote tiene 530 m²».

Según explicó la presidenta vecinal, Hilda Ceballos, las expectativas con la acción judicial son paralizar las obras.

«De la empresa no se ha acercado nadie. No hemos tenido ninguna comunicación de parte de ellos», aseguró. La dirigenta adelantó que pedirán una reunión con el Serviu. «Sabemos que hay un nuevo director titular del Serviu (Juan Pablo González) y vamos a pedir una entrevista con él», agregó al mismo medio.

Por su parte, el administrador del edificio que queda junto al local en construcción (Paicaví 1049), Víctor Muñoz, señaló que espera que las movilizaciones lleven a frenar la obra. «No hay paralización de labores todavía, esta gente ha seguido trabajando», sostuvo.

Fuente : Soychile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.