Hogar Santa Marta evalúa REABRIR sus dependencias a menos de una semana de incendio que dejó 10 fallecidas

La casa de reposo Santa Marta de Chiguayante, afectada por un incendio donde fallecieron 10 adultas mayores, evalúa reabrir el recinto.

Eso sí, reconocieron que la determinación depende de múltiples factores como la investigación en curso y los permisos que son necesarios para su funcionamiento.

Rocío Esteban, quien se encargó de realizar una declaración pública a nombre de los administradores, explicó a El Sur que “en teoría hay uno de los pabellones que no estaba tan afectado y eventualmente se podría abrir luego. Entonces hay muchas de las familias que está esperando eso (…) Una eventual apertura o arreglo de los pabellones que no fueron dañados depende de muchos factores, entre ellos la investigación y los permisos que son necesarios para el funcionamiento. Estamos viendo eso».

Junto a esto, Esteban ratificó que han manteido contacto con algunos familiares y además mantienen el trabajo con los 10 adultos mayores que se mantienen dentro del centro. «El recinto provisorio forma parte de la propiedad, pero está alejado del lugar donde ocurrió el incendio El funcionamiento se ha realizado sin problemas», indicó.

Paralelamente, el Senama Biobío se encuentra asesorando a las familiares de los adultos mayores afectados ante una posible reubicación.

La directora regional del organismo, Sigrid Ramírez, explicó que el objetivo es informar sobre la oferta disponible en la zona para aquellos ancianos que no puedan continuar con sus familias.

«Nos hemos comunicado telefónicamente con cada una de las familias para asesorarlos y les estamos entregando información de algunos centros que cumplen o tienen las mismas características que el centro de Chiguayante», dijo.

Ramírez ratificó que hay familiares que han manifestado que los dejarán en su domicilio y no los van a trasladar porque van a quedar a la espera de que se reabra el hogar Santa Marta. Sin embargo, hay otros que evalúan otras alternativas. «Hay otros que efectivamente están coordinando con nosotros la posibilidad de llevarlos a otro centro. Para ello nosotros les estamos entregando las alternativas y valores», detalló.

Entre esas alternativas, añadió la directora, se encuentra la posibilidad de realizar traslados a los centros que dependen del Senama, ubicados en Coronel y Hualpén, que tienen 30 y 60 cupos respectivamente.

Fuente : Soychile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.