TERREMOTO 7.1 en Perú enciende las alarmas de un posible MEGA SISMO que podría ocurrir en Chile

Entre el domingo 19 y el martes 21 de agosto se registró un total de 69 sismos en el llamado «anillo de fuego del Pacífico», zona localizada en las costas del océano Pacífico, en donde existe una intensa actividad sísmica y volcánica en los países que se ubican en dicha área, entre ellos Chile.

El también llamado «cinturón de fuego del Pacífico» se encuentra sobre diversas placas tectónicas que están en permanente fricción, por lo cual acumulan tensión y cuando esta se libera, genera temblores que pueden variar entre menor a mayor magnitud.

Y justamente esta jornada ocurrió un fuerte sismo de 7,0 en Perú, el que también se percibió en el norte de Chile y el cual gracias a que aconteció a una profundidad de 616 kilómetros no dejó hasta el momento daños materiales, tampoco reportándose personas heridas o fallecidas.

Desde pequeños sismos a terremotos de 6,9 se han registrado entre el domingo y el martes.

Este hecho volvió a encender las alarmas ante la posibilidad que un mega terremoto pueda ocurrir en la zona del «anillo de fuego», algo que durante años ha sido material de debate entre los expertos del mundo.

Especialmente en Estados Unidos, donde existe el temor que ocurra un evento mayor en la famosa falla de San Andrés.

Justamente el martes un sismo de 6,2 se sintió en la costa de Oregon, a kilómetros de la mencionada falla, que en caso de activarse podría dejar graves daños al estado de California, considerando que hace 160 años que no ocurre en temblor de mayor magnitud en dicho punto.

De acuerdo a un reportaje elaborado por la cadena neozelandesa Newshub, alrededor del 90% de los movimientos telúricos del mundo se perciben justamente en el «anillo de fuego», por lo que expertos de dicho país llamaron a la calma a la población indicando que es normal tener actividad sísmica en la zona por lo que no hay que alarmarse si en algún momento se sienten una mayor cantidad de temblores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.