Esforzada madre trabajadora que es captada con su hijo al hombro impacta en redes sociales

La fotografía de una mujer trabajando con su hijo en la espalda llamó la atención en las redes sociales. La trabajadora sería responsable del cuidado de las áreas verdes en Antofagasta y trabaja para la empresa Paisajismo Cordillera.
La situación de esta mujer no sería responsabilidad de la empresa sino más bien una situación particular.

La alcaldesa Karen Rojo contó que la mujer fue a buscar a su hijo al jardín y tras esto, decidió devolver unas herramientas a su lugar de trabajo. Fue en ese momento donde fue fotografiada.

Pese a ello, la alcaldesa solicitó a la empresa que le cambiaran el horario a la trabajadora a fin de que ésta pudiese ir a buscar al menor de dos años.

A través de su Facebook, Rojo manifestó que «son muchas las mujeres que salen adelante a punta de esfuerzo y sacrificio por sus hijos. Noemí, es el claro ejemplo de ello y aquí estamos para ayudarle».

Agregó que «hemos pedido a Paisajismo Cordillera un ajuste en su horario de trabajo para que ella pueda ir a buscar a su hijo al jardín sin preocupaciones y además nos hemos comprometido a aplicar el Registro Social de Hogares y así pueda acceder a los beneficios que entrega la Municipalidad. Lo que más queremos es la protección de nuestra infancia y de nuestras mujeres de #Antofagasta».

Fuente : Soychile.cl

file_20180828153458.jpg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.