Noticias

[Caso Darling] NI DROGADA NI SECUESTRADA, policía descarta ambas tesis e informa TOUR POR SANTIAGO

“Se logra descartar, en primera instancia, la violación, presencia de drogas o el secuestro en que un principio se ha hablado y se ha comentado tanto en redes sociales como en otras instancias”. De esa manera se refirió el comisario de la PDI, Jorge Abatte, respecto del caso de Darling Rioseco, estudiante que había desaparecido el pasado viernes y que apareció la noche de este lunes en Yumbel.

Según trascendió, Darling le habría comentado a sus familiares que fue secuestrada y drogada por desconocidos, información replicada por medios nacionales que fueron descartadas por la PDI.

Asimismo, sostuvo que la joven dejó en claro -por medio de su declaración- que “de forma voluntaria ella abandona su lugar de trabajo y domicilio. Se habría trasladado a la ciudad de Santiago, donde permanece alrededor de dos días deambulando por ese lugar”,para luego retornar a la capital regional y llegar al retén donde dio cuenta de su aparición.

Llamado a la calma y otros casos

En efecto, Abatte llamó a mantener la calma apuntando a información que circula por redes sociales, aseverando que “no hay ningún tipo de denuncia por este hecho que se ha mal informado por redes sociales, tanto que se habla de tráfico de órganos, como de que hay vehículos que están echando gente a su interior”.

Eso sí, es el caso de Tamara Zurita (desaparecida el pasado martes en Chiguayante) el que no ha registrado mayores novedades, aunque el comisario aseguró que la investigación continúa, ya que “se han efectuado durante todos estos días rastreos y búsquedas en terreno”.

“También (se ha realizado) la indagatoria a distintos testigos, familiares y amigos de Tamara en el sector”, precisó Abatte, agregando que personal especializado -proveniente de Santiago- ha ayudado en el rastreo de la joven en el río Bío Bío, lo cual se suma al trabajo de la Armada y otras agrupaciones.

Fuente : BioBio

Banner-GIF-HD

Categories: Noticias, Ultimo Minuto

7 replies »

  1. El titular es más que acertado. No amerita seriedad alguna.
    Ella declara que fué «secuestrada» y «drogada», para luego quedar demostrado que fue una FARSA y finalmente quedó expuesta ante todos.
    Más graciosos son los comentarios donde se elucubra sobre su condición mental, su posibles problemas personales y presumiblemente que por ser mujer tiene el derecho a mentir descaradamente o peor aún, que está noticia no es una burla porque todavía hay femicidios y el patriarcado y blablabla.
    La tipa hizo el ridículo SOLA y en vez de contar desde un principio que todo fue un malentendido, INVENTA una historia holywoodense que ni ella misma se creyó.
    Entonces, efectivamente ella se pegó un tour por la capital y no conforme con eso, trata de payasear haciendo perder el tiempo a la policía mientras hay una mujer realmente desaparecida y que posiblemente esté en problemas reales.

  2. Qué basura el titular. Tour por Santiago? Pagó un paquete de viaje acaso? Estaba feliz cuando viajo? No sabemos nada. No sabemos por qué decidió viajar, si estaba chata del mundo y quería despejarse un rato o si fue a visitar a alguien. Creo que es una falta de respeto un título así, más aún que pobre un tipejo le escriba «andai puro maraquiando» ¿Qué te importa a ti y qué sabes tú para calificar y juzgar a los demás? Paren con creerse dueños de la verdad por favor. Aquí lo único que sabemos es que la familia perdió el rastro de esta mujer, denunciaron, y ahora apareció. Lo demás (circunstancias y motivos) son rumores de gente chismosa buena pa meterse en la vida ajena.

    • Estoy 100% de acuerdo contigo… pero, tenemos un gran pero acá. No se pueden gastar tiempo ni recursos cuando hay una niña que sigue desaparecida. Toda esa energia debe ir en la gente que si lo necesita no en la mentirosita esta.

  3. Me parece una falta de respeto el encabezado y la manera de relatar la noticia como una «burla». En el mundo nos siguen matando, secuestrando y violando. Ojala todos los presuntos secuestros terminaran de esta menera. Espero que la idea de esta esticia no sea desmentir o ridiculizar a las mujeres que nos movilizamos por estas situaciones.

  4. Una consulta para Ricardo W. Luego de la aparicion de dicha persona, ¿estan seguros que es legal la difamacion de sus actividades personales sin el consentimiento de la persona implicada?

    • decir «anduvo en Stgo» no es una «actividad personal»… A parte no, no existe ningun problema legal si alguien dice que X persona estuvo jugando a la pelota, luego fue a tomar unas cervezas y se fue con los amigos a la playa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.