PSICOSIS COLECTIVA EN CONCEPCIÓN, PDI descarta ola de secuestros y bandas que drogan a mujeres

Las redes sociales en Concepción se llenaron de información alertando sobre un grupo de personas que supuestamente utilizando drogas de contacto buscaban hacer daño a algunas jóvenes en la ciudad. Incluso un audio de whatsapp fue ampliamente compartido advirtiendo una supuesta situación que vivió una joven cuando iba al preuniversitario.

Estos mensajes cambiaban los lugares y afectados pero todos iban hacia la misma historia. Si bien advertimos que no existían denuncias, este miércoles fue la propia Policía de Investigaciones e incluso autoridades que salieron a hablar sobre la situación.

“La Policía de Investigaciones no ha recibido ningún tipo de denuncia por este tipo de hechos y como se ha manifestado en las redes sociales también por algún tipo de tráfico de órganos o personas que han sido subidas a algún vehículo y han desaparecido ya sea por algún tipo de droga u otro tipo de hecho, señalar y descartar que no hay ningún tipo de vinculación o denuncia asociada con las personas que se trabaja por presunta desgracia. No nos hacemos responsables de lo que aparezca en redes sociales, toda vez que es un tema virtual que cualquier persona pueda estar publicando cosas pero señalar y dar cuenta a la comunidad que se interioricen a través de la información que entregan las policías o las autoridades”, sostuvo el comisario Jorge Abbate de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción.

Por su parte el coordinador regional de seguridad pública del Biobío Claudio Etchevers llamó a las personas a ser responsables a la hora de compartir “Quien recibe que sea muy cuidadoso de revisar la veracidad de esta información. Nosotros intentamos ser, insisto, muy cuidadosos respecto de lo que se comparte, porque no es nuestro ánimo generar una alarma pública respecto de hechos que son inexistentes“.

Acá te dejamos parte de los mensajes que estaban siendo enviados por redes sociales y los cuales aseguran las autoridades, son FALSOS

Fuente : Sabes.cl

Banner-GIF-HD

2 thoughts on “PSICOSIS COLECTIVA EN CONCEPCIÓN, PDI descarta ola de secuestros y bandas que drogan a mujeres

  1. Buenas tardes….soy una víctima más…ayer me drogaron en el bus que iba….solo les pido a todos hombre o mujer de la edad que sean….presten ayuda si ven a alguien con los sintomas…..cuidense anden atentos….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo