Consorcio chino presentó su proyecto para la construcción de nuevos trenes para el Biobío

Los trenes son más livianos y cuentan con altos estándares de calidad en caso de colisión. El primer carro llegaría en marzo de 2020 y se espera que inicie sus operaciones durante el segundo semestre de aquel año.

El consorcio chino CRRC presentó el proyecto para construir 13 nuevos trenes para los servicios de Biotren, Corto Laja y Victoria Temuco, que representarán una inversión de US$77 millones.

Según se informó, el primero de ellos llegará al país en marzo de 2020 y se espera que comience sus operaciones, mediante Ferrocarriles del Sur, a partir del segundo semestre de aquel año.Al respecto, el intendente del Biobío, Jorge Ulloa, señaló que “hemos quedado gratamente impresionados con el conocimiento que tiene esta empresa de su materia e historia. Esta compañía tiene una gran cantidad de trenes en el mundo transitando tanto en su país como en otras filiales y Estados Unidos. Además, están entregando trenes para el metro de Chicago y con este producto que nos dieron a conocer, podrán ingresar al mercado chileno garantizando la satisfacción usuaria por sus altos estándares de construcción”.

Por su parte, el presidente de Fesur, Víctor Lobos, destacó que “estamos muy contentos por la tecnología de punta de estos trenes, que son más livianos porque son confeccionados de aluminio, los que van a tener una configuración muy cómoda para los usuarios y tendrán una mayor capacidad. Además, cuentan con altos estándares de calidad en caso de colisión y son fáciles de manejar a través Joystick y quienes los operen, recibirán también entrenamiento para ello”.

En cuanto a la fabricación de los trenes, el representante legal del consorcio chino, Yu meng, indicó que “son fabricados en la planta de nuestra empresa en Qingdao, en China y los transportaremos a Chile vía marítima. Además, fabricamos y entregamos 709 trenes para Argentina, y también para Brasil”.

Fuente: soychile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo