Noticias

Comisión Nacional de Acreditación llama a Universidades no acreditadas que imparten Pedagogía a no aceptar alumnos en sus facultades

Las universidades La República, Gabriela Mistral, Los Leones, SEK, Bolivariana y Pedro de Valdivia son las instituciones de educación superior que no están certificadas.

Así lo detalló la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), que llamó a estos planteles a no recibir estudiantes en sus facultades de Pedagogía para el período académico 2019.

La Ley que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente exige a las instituciones que imparten esta carrera estar acreditadas al 1 de abril de 2019.

Debido al tiempo requerido para aprobar el proceso, resulta inviable que estas casas de estudio lo logren.

El presidente de la CNA, Alfonso Muga, recomendó a los estudiantes que ingresan a la educación superior ser cuidadosos al momento de escoger su institución.

Desde el Ejecutivo, el jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Juan Eduardo Vargas, aclaró que los estudiantes que se encuentran cursando Pedagogía en una de estas instituciones podrán finalizar de forma regular.

A nivel país, más del 10% de los estudiantes que cursan Pedagogía pertenecen a estas universidades sin acreditación.

 

Fuente: biobio

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.