Nacional

Gestión de la alcaldesa de Hualpen hace que municipio pierda más de $1.600.000.000 en JUICIOS PERDIDOS

Concejales pidieron a la Contraloría un juicio de cuentas en contra de la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres.

Lo anterior por el equivalente al 11% del presupuesto que ha sido condenado el municipio de la comuna a raíz de despidos injustificados y acosos laborales, lo que podría calificarse como notable abandono, según los concejales.

Son 1.600 millones de pesos, más de dos millones de dólares, los que el municipio tendrá que cancelar dentro de los próximos meses.

Lo anterior por las demandas perdidas por la casa edilicia y en las cuales se ha dado la razón a los funcionarios despedidos y acosados laboralmente.

El antecedente fue entregado a la Contraloría por concejales de la comuna, pidiendo que se determine la responsabilidad de la alcaldesa Katherine Torres, según explicó el edil Juan Cruz.

En paralelo y dependiendo de lo que resuelva el organismo fiscalizador, aunque también de un análisis encargados a abogados expertos en derecho administrativo, se podría presentar en el futuro una nueva denuncia al Tribunal Electoral, pidiendo la destitución de la jefa comunal por notable abandono de deberes.

Es así como los concejales pidieron a Contraloría un juicio de cuentas en contra de la jefa comunal de Hualpén, lo que se traduce en un proceso para fiscalizar la actuación de la administración.

Fuente : BioBio

Categories: Nacional, Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.