Noticias

PASAJES SUBEN DE NUEVO, a pesar de que petróleo ha bajado SIGNIFICATIVAMENTE

Tras el cálculo mensual del polinomio del transporte, el pasaje de la locomoción colectiva subirá 10 pesos durante enero. Dirigentes vecinales reaccionaron molestos con la medida, ya que aseguraron que no el precio no se condice con la realidad económica de la zona.

Malas noticias para el bolsillo de los usuarios del transporte licitado del Gran Concepción, luego que se informara que tras el cálculo del polinomio de enero, el precio del servicio subirá 10 pesos, alcanzando un valor máximo de 540, en lo que ha sido una seguidilla de alzas desde inicios de 2018.

El presidente de la Asociación de Taxibuses de Concepción, Alejandro Riquelme, informó que la medida se implementará a partir del 15 de enero, que contempla varios factores, entre ellos, el precio de los neumáticos, el valor del petróleo, y la mano de obra.

Esta medida no cayó bien en los usuarios, ya que -a juicio de ellos- el servicio no se justifica con las condiciones de las máquinas.

El dirigentes de la Unión Comunal de Vecinos de Concepción, Rubén Muñoz, comentó que el alza no se relaciona con la realidad de la zona, que experimenta un aumento en el desempleo y baja de los salarios.

Se espera que para febrero, la tarifa pueda presentar alguna baja respecto al desfase de los otros meses, que pese a ello, no afectaría los valores del pasaje de adulto mayor ni el de los estudiantes.

Fuente : BioBio

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.