Noticias

BIEN MUERTO EL PERRO DE JAIME GUZMÁN, Marisela Santibañez enciende la polémica con INCITACIÓN AL ODIO

Un video registrado en la Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista muestra cómo la diputada Marisela Santibáñez, del Partido Progresista, celebra el asesinato de Jaime Guzmán. Esto, pese a la polémica generada por la reacción de Gabriel Boric al recibir una polera con la imagen del exsenador con dos disparos en la cabeza.

“¡Bien muerto el perro!”, señala la diputada que fue invitada el domingo a participar del panel “Oposición: de la resistencia al proyecto político”, en la celebración festejada en el Parque O’Higgins.

“A mí no me sirve que hoy día, un compañero del Frente Amplio a quien admiro profundamente por su lucha estudiantil, y lo admiro profundamente, y cada día que lo veo lo saludo, Gabriel Boric, no me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaime Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo ‘Bien muerto el perro’, y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!”, señala en un video publicado por La Tercera.

La congresista agregó que “lo digo con convicción, porque sepan ustedes que fue esta diputada la que estuvo presente en la peña de Ricardo Palma Salamanca aquí en Chile y nadie lo sabe. Lo sabe mi madre y lo sabe todo mi partido y lo saben todos los compañeros comunistas”.

En el registro se ve también al diputado del Frente Amplio, Renato Garín, quien aparece pensativo a diferencia del público presente que aplaude los dichos de Santibáñez, los que se dan tras la polémica generada tras un tuit de José Antonio Kast con un video de Boric sonriendo al recibir la polera.

Tras conocerse el video, Boric ofreció disculpas por su reacción y condenó el homicidio de Guzmán. Sin embargo, desde la UDI solicitaron acciones sancionatorias ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

Fuente : BioBio

Categories: Noticias, Ultimo Minuto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.