Noticias

parte proceso de relocalización para familias de El Triángulo de Hualpén

Emoción existe entre las familias que dejarán sus hogares en la Villa Triángulo y Nueva Triángulo en Hualpén, que tras cuatro años de espera comenzarán una nueva vida alejados de la refinería ENAP y de los malos olores.

El proceso para reubicar a los vecinos inició con la desratización de las viviendas, para así obtener las autorizaciones del Ministerio de Salud y la Municipalidad que permitirán demoler las casas vacías.

El director de comunidades de la refinería ENAP Bío Bío, Francisco Henríquez, explicó que ahora deben esperar 21 días para iniciar la demolición.

En conversación con Radio Bío Bío, algunas residentes valoraron que el proceso finalmente haya comenzado e incluso se manifestaron emocionadas.

Desde ENAP reconocieron el largo proceso para reubicar a las 289 familias, pero también aseguraron que se trata de una de las últimas etapas, según señaló el gerente de la refinería, Álvaro Hillerns.

Hasta la fecha, 33 viviendas fueron desratizadas y durante las tres semanas que faltan para iniciar la demolición, las familias deben iniciar el cambio de casa a los hogares que fueron elegidos por ellos mismos.

Fuente: biobio

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.