
El día de ayer fue una jornada negra para el balonpié nacional. Uno de los embistes al orgullo patrio en el deporte rey fue la caída por dos a uno ante Venezuala en el sudamericano sub20, pero el resultado no fue lo único que puso una nota oscura en este partido.
Fue Nicolás Díaz quien protagonizó un triste y criticable momento durante en el partido ante los llaneros, al insultar duramente a uno de sus rivales en el estadio El Teniente de Rancagua.
En el video se puede apreciar como el jugador de la “Roja” le grita “muerto de hambre” a Pablo Bonilla tras un encontrón entre ambos.
El hecho llegó a tal nivel que el jugador venezolano anunció que haría una denuncia formal contra Díaz ante la Conmebol, pero finalmente se retractó, según consignó CDF.
El motivo para dar pie atrás fue que el defensa de Palestino publicó una carta en la que pidió disculpas y reconoció la gravedad de su error.
Ante la carta desde el cuadro venezolano señalaron que “En las líneas, el seleccionado chileno se muestra claramente arrepentido y habla de un acto “reprochable, irresponsable e hiriente”.
Esperemos que "la nueva" @CONMEBOL aplique mano dura con este jugador chileno Sub20 Nicolas Diaz (22) por llamar “Muerto De Hambre” al jugador venezolano @PabloBonilla02 quien ante el insulto le respondió con ALTURA y ÉTICA DEPORTIVA! #SUB20xTLT pic.twitter.com/Qxt5khdLig
— José Daza (@jdazaj) January 20, 2019