Nacional

Perrita MUERE ASFIXIADA tras ser encerrada en vehículo TODO EL DÍA en Viña del Mar

Una perrita murió al interior de un vehículo en la tarde del sábado recién pasado, en el mirador Prat de Recreo, Viña del Mar, tras pasar cerca de seis horas encerrada.

En efecto, el deceso se produjo luego de que el animal estuviera confinado al interior del automóvil desde 11:00 hasta las 17:00 en su jaula canina.

Desde la Tenencia de Carabineros de Recreo confirmaron este hecho, indicando que el perro estuvo todo el día con las ventanas cerradas, motivo por el que se infraccionó al dueño del vehículo bajo la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, condenó este actuar e hizo un llamado a denunciar este tipo de hechos.

Rescatista detenido

Según reporta La Estrella de Valparaíso, fue Patricio Ibarra, un acomodador de autos del sector, quien se percató de que el animal estaba encerrado en la parte posterior del automóvil.

Ante la imposibilidad de encontrar al dueño del vehículo, el hombre tomó una piedra y rompió uno de los vidrios para rescatar al can, el que ya estaba muerto por el calor.

La situación, sin embargo, no terminó ahí, puesto que al llegar Carabineros al lugar, Ibarra quedó detenido por los daños provocados al vehículo.

“El dueño de la mascota C.A.M.V., 35 años, domiciliado en Las Condes, fue multado por infringir el título 5° de la ley 21.020 (ley Cholito) que sanciona el maltrato animal. Quedó citado para el 6 de febrero al primer juzgado de policía local y no fue formalizado por su negligencia”, consigna el medio porteño.

Fuente : BioBio

Categories: Nacional, Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.