Noticias

Pescadores artesanales le GANAN a Industriales, gobierno RETIRA VETO A LA JIBIA

Así, el Ejecutivo finalmente optó por los artesanales en esta llamada «guerra de la jibia», provocando el quiebre de la mesa de diálogo convocada para este miércoles por La Moneda por parte de los trabajadores de la industria pesquera.

De hechos, estos últimos acusaron una «burla» del Gobierno ya que únicamente se abordó este rechazo al veto a la ley de la jibia sin tocar temas a futuro.

El dirigente Juan Carlos González planteó que «se está consolidando lo que todo el mundo ya sabía: se traspasa desde las siete familias a tres coordinadoras que no representan a todo el mundo artesanal el recurso jibia, dejando a miles de trabajadores de la industria sin trabajo».

«Aquí hay siete barcos que no tienen ninguna mitigación y miles de familias de plantas que están quedando sin ningún tipo de mitigación y sin trabajo», añadió el dirigente.

«Nos retiramos de la mesa y rechazamos ampliamente la posición del Gobierno,esta es una burla, es reirse de los trabajadores, basta ya», concluyó molesto Juan Carlos Aguilera.

Esta decisión del Gobierno había sido adelantada en la víspera por el diputado del PC Daniel Núñez.

Fuente : Cooperativa

Categories: Noticias, Ultimo Minuto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.