Un tripulante de una nave de pesca fue encontrado muerto en el muelle del sector Lo Rojas de Coronel.

La Fiscalía Marítima de Talcahuano instruyó una investigación sumaria, para determinar las causas del hecho.

El hombre fue identificado como Vicente Fernández Bahamondez de 57 años, motorista de nave que durante la madrugada de este miércoles se preparaba para embarcarse -junto a la tripulación de relevo- hacia el pesquero de alta mar Don Manuel, perteneciente a la empresa FoodCorp de Coronel.

Por el momento, se investigan las causas por las que el sujeto habría quedado atrapado entre la estructura del muelle y la nave, tal como lo confirmó el capitán de Puerto subrogante de Coronel, Francisco Briones.

Tras el accidente, Briones agregó que la Fiscalía Marítima de Talcahuano instruyó una investigación para determinar posibles responsabilidades.

En el lugar, también trabajó la Brigada de Homicidios de la PDI y el Servicio Médico Legal, para hacer el retiro del cuerpo.

Desde la capitanía, apuntaron que el muelle pertenece a la Pesquera Orizon y que se encontraba habilitado al momento del accidente, por lo que además se estará a la espera de los 20 días de plazo que tiene la Fiscalía Marítima para determinar las causas y -de paso- descartar o no responsabilidades.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo