Nacional

Enorme socavon se TRAGÓ una casa y animales en región de Coquimbo

Impresionante: Gigantesco socavón se tragó una vivienda y animales tras terremoto 6.7 de #Coquimbo.

El hecho habría ocurrido en la localidad de Marquesa, específicamente en Quebrada Las Cañas, y al momento se está investigando qué pudo ocasionarlo.

Según lo informado por Jaime Antonio Vargas Ferreira, el día de hoy la concejal de Vicuña, Marta Castillo, acompañada por equipos técnicos de SERNAGEOMIN, Carabineros y la Seremi de Minería, se encuentran investigando lo que pudo ocasionar un gigantesco socavón.

Todo indicaría que se trata de un yacimiento minero que habría cedido por causas indeterminadas, y sería el responsable del daño material ocasionado al criancero Manuel Cortés Ossandon, quien salvó con vida pero perdió su vivienda y nueve cabras.

El criancero afectado fue entrevistado por el medio regional Región4, quien relató que aún está atemorizado por la situación ocurrida, ya que perdió gran parte de su patrimonio.

El día viernes el equipo de SERNAGEOMIN realizará un estudio con un dron para verificar este impresionante evento, donde preliminarmente se calcula que mediría unos 11 metros de diámetro, con una profundiad aproximada de 18 metros.

Categories: Nacional, Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.