Noticias

Se confirma que Miguel Krassnoff es responsable de la detención ilegal y de torturas a María Isabel Romero

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó el procesamiento en contra del brigadier en retiro del Ejército, Miguel Krassnoff, como responsable de la detención ilegal y las torturas a la exmiembro del MIR, María Isabel Romero, hechos perpetrados en julio de 1975.

El conocido exuniformado, actualmente privado de libertad en la cárcel de Punta Peuco, enfrenta una querella de parte de la víctima exiliada en Bélgica y con quien fue careado el año pasado, antes de que la jueza Margarita Sanhueza lo encausara por una nueva violación de derechos humanos.

Desde entonces la investigación fue traspasada a la ministra en visita Yolanda Méndez, ante quien la defensa de Krassnoff -a cargo del estudio jurídico del abogado Mario Rojas- apeló, recurso rechazado en forma unánime por los ministros Jaime Solís, Valentina Salvo y Patricia Mackay.

María isabel Romero asegura que en 1975, por orden de Miguel Krassnoff, fue detenida cuando viajaba en un bus a la altura del sector Chaimávida, siendo trasladada a Colonia Dignidad primero y de ahí a Villa Grimaldi, donde fue sometida a distintos tipos de tortura.

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.