Vecinos de Penco dijeron “NO” A FUEGOS ARTIFICIALES para celebrar su aniversario

Penco no celebrará su nuevo aniversario con el lanzamiento de los tradicionales fuegos artificiales tras aplicarse una encuesta vía Facebook para que los vecinos de la ciudad decidieran realizarlos o no.

En efecto, el alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa, anunció que 5.693 personas, equivalentes al 67%, se negaron a dar luz verde al evento,mientras que 2.781 votaron que sí.

Muncipalidad de Penco
Muncipalidad de Penco

Los principales argumentos para desestimar la actividad eran: daño medioambiental y a los animales domésticos, además del estrés que provocarían a la ciudadanía con distintos problemas de salud.

Asimismo, el jefe comunal señaló que los $12 millones que estaban destinados al show pirotécnico se mantendrán en el presupuesto municipal para ser distribuidos en múltiples gastos municipales.

 

Fuente :

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: