Bencinas bajan en medio de volatilidad de los mercados internacionales

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó este miércoles los precios que registrarán los combustibles a partir de este jueves y hasta el 6 de febrero.

Según la compañía estatal, el litro de gasolina de 93 octanos bajará $5,8, llegando a 708,3 pesos como referencia, marcando con ello su decimoquinta baja consecutiva.

Mismo cambio registró la de 97 octanos, la que alcanzó los 729,1 pesos por litro en su decimocuarta semana a la baja. El diéseltambién bajará $5,8, marcando los 529,9 pesos por litro.

El kerosene, en cambio, anotará una subida de $3,7, alcanzando los 496,4 pesos por litro.

Por su parte, el gas licuado (GLP) marcará una subida de $6 quedando en 213,3 pesos.

Desde ENAP explicaron que “tras varias jornadas en las que los precios del crudo fueron constantemente impulsados, la volatilidad ha vuelto a los mercados. Los temores ante una posible sobreoferta de productos, la ralentización en el crecimiento de la economía China y las recientes proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) han sido los factores claves en el actual contexto”.

“Los acercamientos entre los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping, respectivamente, ayudaron también a mermar los temores de una posible sobreoferta en los inventarios mundiales de crudo. El mercado internalizó que existe la posibilidad de que Estados Unidos llegue a un acuerdo comercial con China en las próximas jornadas”, plantearon.

Profundizando en las razones detrás del informe, detallaron que “en particular, el organismo ha pronosticado que la economía mundial crecería un 3,5%, 0,2% menos de lo proyectado en octubre de 2018. Este debilitamiento económico se debería principalmente al establecimiento de aranceles a las importaciones provenientes desde China por parte de Estados Unidos en 2018, llevando a ambos países a protagonizar una guerra comercial que remeció los mercados significativamente”.

“Los cambios en las normas medioambientales de diversos países también han influido en dichos números”, concluyeron.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo