Diputado Leonidas Romero realiza MESA DE TRABAJO con Serviu Biobío y vecinos de Aurora de Chile sin solución habitacional

Contento señor contento se manifestó el Diputado del Distrito 20, Leónidas Romero (RN), luego de sostener el día 14 de enero de 2019, una reunión con el ministro de Vivienda Cristian Monckeberg junto a uno de los 2 grupos que agrupan a los vecinos de Aurora de Chile que están a la espera de una solución definitiva a su problema habitacional.

En ese encuentro donde asistió Priscilla Hernández presidenta de la JJVV de Aurora de Chile, y Claudio Medina, quienes representan alrededor de 130 vecinos que esperan solución habitacional en el sector, el diputado Romero solicito al ministro armar una mesa de trabajo liderada por el SERVIU Biobío, en donde participaran los 2 grupos que en total agrupan alrededor de 200 vecinos a los cuales aun no se les da solución habitacional.

Luego el parlamentario RN se reunió en su oficina parlamentaria de Concepción, con el otro grupo de vecinos representados por Maritza Cruz y Jessica Rotten, a quienes convoco a trabajar en conjunto para logra la solución definitiva a la problemática habitacional de este emblemático sector.

La solicitud del parlamentario del distrito 20, fue acogida por el Ministro y con fecha 28 de enero de 20129, se instalo la mesa de trabajo con los representantes de los 2 grupos y el Director del Serviu Biobío y su equipo técnico social.

En esta primera reunión se acordó la mecánica de trabajo, comenzando por el cruce de información que entregaran ambos grupos con el catastro realizado el año 2015, a fin de despejar definitivamente las familias que son objeto de la solución definitiva.

El parlamentario, agradeció la buena disposición del Ministro y su equipo, destaco la rápida y buena acogida del Director Regional del Serviu y comprometio su apoyo como equipo parlamentario para logra dar una solución definitiva a estas familias y al sector. “Esta es la manera de trabajar, con disposición y dialogo independiente de las posiciones políticas de los dirigentes sociales, juntos podemos lograr la solución definitiva para este emblemático sector de Concepción”, sostuvo esperanzado Romero Sáez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo