Tercer grupo de chilenos que volvieron de Venezuela son recibidos por autoridades

 

Esta mañana autoridades de Gobierno recibieron a un centenar de chilenos que vivían en Venezuela y que no tenían medios para volver.

Hasta el Grupo 10 de la Fuerza Aérea llegó el presidente (s) Andrés Chadwick junto al canciller Roberto Ampuero para recibir el tercer vuelo de este tipo, que en esta oportunidad trajo a 99 personas, donde 30 son menores de edad.

Se trata del mismo avión que ayer partió con ciudadanos haitianos hasta Puerto Príncipe en el llamado “Plan de Retorno Humanitario” y que, acorde a las exigencias del Gobierno, no podrán volver a Chile por nueve años.

Así, en su regreso a Chile, el avión pasó a Caracas para traer de regreso a chilenos que querían volver al país por el complejo momento político que se vive en Venezuela y que por falta de recursos no había podido hacerlo.

EL retorno de los chilenos residentes de Venezuela se dio cerca de tres horas después del aterrizaje del avión que trajo de vuelta a los dos profesionales de TVN, un periodista y un camarógrafo, que fueron retenidos por 14 horas en el país, hecho que terminó con su deportación.

Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.