Noticias

Con solo 22 años, Romina Pardo es la chófer de micro MAS JOVEN DE CHILE!!

Cada vez que un pasajero sube al bus número 43 de la línea 22, San Pedro, queda asombrado, y es que una bella joven está al mando, recibe muy segura el dinero y entrega el boleto, sigue muy segura por la ruta trazada.

Ella es ROMINA PARDO, tiene 22 años y es estudiante del DUOC UC, su carrera es prevención de riesgos.

FB_IMG_1549330550331.jpg

Como una estudiante llega a ser chófer de microbus?

Pues a través de su madre, Paola Pardo, quien también es chofer de la misma línea, ella es su tutora y ejemplo a seguir.

Romina ya lleva un par de días conduciendo siempre con su madre al lado, pero desde este miércoles ella avanzará por los caminos sola.

Consultada por su motivación, nos indicó que desea presentarse en la escuela de Carabineros y que el dinero reunido en estos meses de verano le servirán para cumplir su meta.

Los pasajeros aplauden la juventud y seguridad de Romina, quien es felicitada cada vez que alguien se da cuenta quien es su chofer.

FB_IMG_1549330558328.jpg

Indica que posee licencia A3, que la faculta para poder conducir sin problemas

Su madre, Paola Pardo, nos indicó que es todo un ORGULLO ver a su hija conducir y seguir sus pasos, aunque sea solo un par de meses.

FB_IMG_1549330544387.jpg

Categories: Noticias, Regional

5 replies »

  1. Si a los 18 años se da la primera licencia clase B y con 6 años de B recién podría sacar la profesional A-3 y recién hay podría sacar a los 24 años como lo exije la ley no entiendo como en 4 años le dieron si la ley exije 6 años con B o me equivoco???

    • Acabo de leer, y no. La ley dice que requisito es ser mayor de 20 años, 2 años de antigüedad de licencia clase B, y como requisito especial para la A3 son 2 años con A1, A2, A4 o A5. O sea, 22 años es lo más joven que puedes obtenerla.

    • La nueba ley dice q con 2 años teniendo licencia clase B puede obtener su licencia profecional asiendo un nuebo curso con simuladores …. la licencia clase B la dan x 6 años eso no significa q tenga q tenerla los 6 años para obtener otra licencia ella igual podria optener la licencia clase A2 con 2 años con B asiendo los cursos normales q se inparten en las auto escuelas … incluso ella con A2 aora puede manejar una micro qno sobre pase los 32 pasajeros esa igual es otra ley q se inplanto x la escases de choferes q existen alo largo del pais 👍

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.