Noticias

Una multa de cerca de 20 millones de pesos se aplicó en contra de la empresa Essbio tras identificarse turbiedad en el agua

Tras largos meses de investigación, se conoció la sanción por parte de la Superintendencia de Servicios Sanitarios en contra de la sanitaria, al acreditarse la afectación de la calidad de agua potable en Coronel respecto a los parámetros de turbiedad y cloro residual.

El concejal de la comuna, Ariel Durán, detalló que la compañía deberá pagar 34 Unidades Tributarias Anuales (UTA), es decir cerca de 20 millones de pesos.

Según el abogado querellante de los vecinos de Coronel, Andrés Durán, la multa puede resultar un antecedente clave para la investigación judicial paralela que sigue en curso.

Consultados en Essbio, informaron a través de un comunicado escrito, que han realizado diferentes mejoras para robustecer el servicio en Coronel. En los últimos cuatro años la empresa invirtió alrededor de 3 mil millones de pesos en mejoras operacionales en la planta de producción de agua potable, lavado de tuberías y recambio de 17 kilómetros de fierro fundido.

Sin embargo, evitaron pronunciarse ante la querella en curso de vecinos de Coronel por el mal estado del agua.

 

Fuente: biobio

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.