Noticias

ENAP ha engañado a vecinos de Hualpen

«Un total de 2.200 millones de pesos que entregó a fines del 2017 el Gobierno Regional, aún no tienen destino ni se suman a los 7 millones de dólares que debía aportar la misma empresa par la erradicación de los vecinos del Triángulo de Hualpen”, señaló el Core y presidente de la comisión de Fomento y Energía, Luis Santibañez.

Agregó Santibañez que “En total son 300 familias beneficiadas, que recibirían un total de 1.400 UF cada una para sus viviendas nuevas, compromiso que a la fecha tiene un CERO % de avance en la gestión y que habla del pésimo manejo de responsabilidad social de la estatal en la materia”.

Muchas veces nos reunimos con la empresa como Gobierno Regional para cooperar y sacar este tema adelante. Se habló de una mesa intersectorial para agilizar la tramitación de estos compromisos. No obstante la empresa actúa como público cuando pide financiamiento y como privado cuando se trata de respetar la palabra empeñada con los vecinos”, manifestó en presidente de la Bancada Cores UDI.

Finalizó señalando que “pediremos antecedentes a través del consejo regional y la Contraloría General de la República para buscar se esclarezca esta situación y termine el proceso de vulneración al cual están expuestos los vecinos de Hualpen. Claramente ENAP Bio Bio no está a la altura de lo que nos ha pedido en materia social y ambiental el Gobierno del presidente Piñera”.

Categories: Noticias, Regional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.