Noticias

La chofer de micro MÁS JOVEN DE CONCEPCIÓN fue SELECCIONADA NACIONAL

Diariamente la ex seleccionada nacional de canotaje, Romina Pardo (22) recorre diariamente entre los sectores Michaihue y Nonguén en una micro del recorrido 22 San Pedro.

La joven se sumó hace cuatro días a la línea en compañía de su madre, quien también es conductora de taxibuses y la ayudó a conseguir el puesto. «La única condición que le puse fue que terminara los estudios», señaló Paola Pardo, quien orgullosa de su hija destacó que «tiene mucha confianza para manejar».

IMG_20190204_215708

Romina contó a La Estrella que espera trabajar hasta agosto o septiembre de este año y luego continuar su práctica en la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y luego postular a la Escuela de Carabineros.

Respecto a su experiencia a la hora de tomar el volante, la joven aseguró al mismo medio que “no tengo mucho cansancio al manejar porque ya sabía hacerlo y he recibido buenos consejos. Lo que más me ha complicado es el clima en verano. A veces parece que estoy en un sauna».

En cuanto a la relación con sus colegas y el trato de los pasajeros, contó que “no he hablado mucho con los otros choferes aún. Conozco a algunos de antes. En el caso de la gente, veo que se sorprenden de que alguien tan joven maneje un taxibús y de que no tenga problemas para maniobrar. A los sapos de micros ya los conozco».

La historia de Romina con el deporte de alto rendimiento comenzó a los 12 años, cuando decidió dedicar su tiempo al canotaje, donde fue campeona nacional y sudamericano. Incluso estuvo en los últimos Odesur de Cochabamba 2018, según consignó La Estrella.

«Yo era seleccionada nacional y accedí a la Beca Proddar que daba ayuda monetaria a los deportistas, pero luego hubo un cambio en los requisitos y ahí muchos fuimos perjudicados. Me cortaron los brazos con anticipación porque al mismo tiempo estudiaba. Con el dinero podía entrenar, ayudar a mi mamá y pagar los estudios”, contó.

Eso sí, la joven aseguró que aún hay personas que le piden que vuelva a entrenar. «El profesor Gualberto Mesa me ha insistido en regresar, pero no tengo el recurso que me daba la Beca Proddar. Trabajar de chofer y practicar en canotaje no es opción, porque ahí se necesita una dedicación exclusiva al deporte».

Por su parte, su madre Paola Pardo explicó las recomendaciones que le hizo a su hija. “Le aconsejé que tuviera mucha confianza, que las maniobras sean cortas y rápidas y, por sobre todo, mucha prudencia en la velocidad y cuando vea que está en riesgo, estar a la defensiva. Estoy muy orgullosa».

Pardo contó que hay otras dos mujeres que trabajan en la línea y que son más que antes, pero que aún cree que son casos aislados. «Muchos pasajeros se sorprenden al ver mujeres manejando y nos dicen que nos estamos empoderando, pero eso no es tan así porque aún somos excepciones», apuntó

Fuente : Soychile.cl

Categories: Noticias, Ultimo Minuto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.