Seremi de salud abre SUMARIO contra la Municipalidad de Hualpén por MICROBASURALES en diferentes sectores

Focos de insalubridad, malos olores y proliferación de vectores fueron parte de las consecuencias derivadas de la acumulación de desechos orgánicos e inorgánicos en las poblaciones La Floresta I, II y III; Colón 9.000 y Parque Residencial Biobío.

Un problema que, según informaron desde la Seremi de Salud del Biobío, se originó debido al incumplimiento por parte de la Municipalidad de Hualpén respecto del acuerdo suscrito el 2 de febrero, a través de su Departamento de Aseo y Ornato, para el retiro de estos residuos en dichos sectores.

Según precisaron desde la repartición, se realizaron dos inspecciones y luego de la última se puedo verificar que el problema persistía, lo que derivó en una citación a declarar el día 12 de febrero, donde la Municipalidad pueda dar cuenta de  antecedentes probatorios.

El Seremi de la cartera, Héctor Muñoz, se refirió a la importancia de que se cumpla lo establecido en el Código Sanitario.

El sumario iniciado contra la municipalidad de Hualpén puede derivar en una absolución o multas que van desde las 0,5 a 1.000 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) por infringir lo indicado en el código sanitario, de no mediar las medidas preventivas.

IMG_20190204_143324.jpg

Residuos-domiciliarios-Hualpén-1080x810.jpg

Fuente : Radioudec.cl

Una respuesta a “Seremi de salud abre SUMARIO contra la Municipalidad de Hualpén por MICROBASURALES en diferentes sectores”

  1. Esto se originó por la.campaña de.recolección de deshechos, que hoy sólo contempla cosas reciclables, antiguamente esas campañas permitían limpiar los hogares, pero hoy los camiones pasan de largo si mo hay cosas que les interesa. Eso no sólo sucede en las poblaciones mencionadas, en Crispulo Gándara 1 y 2, y en la Perla del Bio Bio, rstamos exactamente igual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.