No solo existen PLAYAS PRIVADAS en la región del Bío Bío, también debemos soportar PEAJES avalados por los municipios

La polémica del lago Ranco ha dado para mucho, desde el repudio generalizado hasta revisar cuantas playas en la misma situación existen en la zona.

Y es que lo expresado por el seremi de Bienes Nacionales regional James Argo, donde indica que NO HAY PLAYAS PRIVADAS EN LA REGIÓN da que pensar. No solo por que falta a la verdad, sino por que además en algunos casos incluso COBRAN PEAJE O ENTRADA por poder pasar a playas de mar, ríos o lagunas.

Dentro de las playas privadas que cobran por la entrada una especie de PEAJE tenemos la Desembocadura del Bío Bío, ubicado en Hualpén, pero perteneciente a la municipalidad de Concepción, donde para ingresar a ver el mar debes desembolsar una suma de dinero.

Lo mismo sucede en Punta de Parra, que cobra una alta suma de dinero para ingresar.

Otras decenas de lagunas lucran con permiso municipal, el caso más emblemático es el de la Laguna Chica de San Pedro, donde para ingresar te cobran entrada, lo mismo se replica en lago Lanalhue.

Y playas privadas se pueden ver en Pingueral o en decenas de terrenos ubicados en las orillas de la Laguna Grande y Chica de San Pedro de la Paz.

Que otros lugares conoces como PRIVADOS??

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo