Nacional

Mujer MATO A SU HIJA de 7 años por estar ABURRIDA de cuidar a otros hijos

La Policía de Investigaciones detuvo a una mujer que asesinó a su hija de siete años este sábado en la comuna de Puente Alto.

Fue la misma ciudadana quien contactó a Carabineros y al Servicio de Asistencia Móvil de Urgencia (SAMU) la tarde de este 9 de febrero para dar cuenta de que la niña estaba fallecida en su casa.

La PDI acudió al lugar a solicitud de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur para examinar la escena y realizar las pericias correspondientes, concluyendo que la pequeña murió por lesiones atribuibles a terceras personas, informó el subcomisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Cristian Tur.

El efectivo de la PDI relató que la madre de la niña accedió voluntariamente a los cuarteles de la Brigada de Homicidios,donde tras una entrevista con funcionarios «terminó confesando su autoría en el delito» y detallando quemató a la niña con «golpes de puño y pie».

Respecto a los motivos del homicidio, el subcomisario Cristian Tur comentó que «(la madre) lo que señala es que hay un colapso en ella, ya que tenía otros dos hijos menores de edad, de tres y un año».

El funcionario policial adelantó que la formalización de la mujer se realizará este mismo domingo en el Juzgado de Garantía de Puente Alto y que la PDI ha puesto «todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público».

Respecto a posibles ataques anteriores contra la niña, el subcomisario Tur dijo que «en el examen que se realizó al cuerpo de la menor se apuntan lesiones de que, a lo menos, hay lesiones atribuibles a terceras personas de data de tres semanas«.

La pareja de la mujer dijo no haber presenciado agresiones contra la niña en el pasado. 

Fuente : TVN

Categories: Nacional, Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.