Nueva normativa que regula traslado de agua en camiones aljibe será fiscalizada por SEREMI DE SALUD

La Seremi de Salud del Biobío, será la encargada de fiscalizar la nueva normativa sobre la provisión de agua potable en camiones aljibes, contenida en el D.S N.º 41 del año 2018.

Entre los aspectos que revisará la autoridad snitaria se encuentra la calidad del agua transportada, estanque, que el equipo cuente con analizador de cloro, registro de ruta, certificado de capacitación del operador del sistema, control de calidad bacteriológica y fisicoquímica y cantidad de agua entregada a los usuarios.

Según se informó, ya se han capacitado a 33 operadores al iniciar la nueva normativa, 30 correspondientes a la empresa Tierra de Chile y tres a la Municipalidad de Concepción.

“Nosotros llevamos 8 años prestando servicio de distribución de agua potable en la región, con más de 37 proveedores, 90 vehículos, los cuales hacen la distribución de agua potable a más de 22 mil personas. Somos la primera empresa privada en capacitar a sus operadores, ya tenemos más de 30 personas con sus certificados y antes de fin de mes llegaremos a las 100 personas. Para nosotros el control y seguimiento son muy importante, por el elemento vital con que abastecemos a las personas”, señaló el representante de la Empresa Tierra de Chile, Elías Rabah.

La meta anual 2019 de la SEREMI de Salud implica capacitar a aproximadamente mil operadores a nivel regional, fiscalizándolos en la medida que vayan cumpliendo los procesos formativos y que las empresas estén adosadas a un sistema de captación de agua potable.

Fuente : Soychile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.