Noticias

Municipio de San Pedro de la Paz defiende acceso restringido a Laguna Chica

La Municipalidad de San Pedro de la Paz defendió el acceso de las personas sólo durante el día a la Laguna Chica y no las 24 horas a través del Cendyr Naútico.

Fue a raíz del incidente en el lago Ranco que resurgió en el Gran Concepción la discusión sobre el acceso público, particularmente a las lagunas.

En ese sentido, la Seremi de Bienes Nacionales informó de dos denuncias el año pasado sobre la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, cuestionándose puntualmente la restricción durante la noche.

Al respecto el ex secretario regional de la cartera, Eric Aedo, indicó que hace tres años se suscribió un acuerdo con la municipalidad para habilitar un acceso restringido a través del Cendyr.

La situación, explicó el alcalde Audito Retamal, se debe a que en un principio se habilitó las 24 horas, pero que a raíz de problemas en el uso del lugar se determinó restringir el paso, subrayando además el jefe comunal que nadie va a la laguna a nadar en la noche.

De acuerdo al actual seremi de Bienes Nacionales, James Argo, actualmente hay una fiscalización del acceso a la Laguna Chica de San Pedro y del resultado de ese trabajo dependerán las medidas que se adopten.

 

Fuente: biobio

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.