5 ENORMES incendios en diferentes comunas a la MISMA HORA, investigan INTENCIONALIDAD

Cuatro grandes incendios forestales y un incendio de pastizales se registraron durante la noche de este lunes en sectores de Penco, San Pedro de la Paz, Coronel, Florida y Talcahuano, en lugares aledaños a poblaciones.

La situación se tornó compleja debido al fuerte viento cálido -conocido como puelche- que durante la tarde y noche afectó a gran parte de la región del Bío Bío.

Al menos los primeros cuatro focos ocurrieron casi de forma simultánea, e incluso se baraja la posibilidad de que sean intencionales, según la información entregada por el gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras.

“Estos incendios tienen claramente una intencionalidad, pero nosotros estamos trabajando para que esto se evite rápidamente y se pueda apagar a la brevedad”, indicó.

Penco

El primero de los siniestros comenzó a eso de las 22:00 horas en el sector de las poblaciones Renacer, Villa Italia y Lord Cochrane de Penco, generando que muchas personas salieran a las calles por temor a las llamas, que de momento se encuentran consumiendo parte de los cerros que rodean a las poblaciones.

Esta emergencia generó cortes de suministro eléctrico en los sectores Guisepe Verdi, Leonardo Da Vinci, Los Mañios, Venecia y Senda 3.

No obstante, algunos vecinos autoevacuaron, preocupados por la intensidad del viento que aumentaba el avance e intensidad de las llamas. Muchos de ellos estaban equipados con mascarillas para evitar intoxicaciones por el humo que abundaba en el sector.

Si bien a eso de las 02:20 horas el fuego fue contenido, existía el riesgo de propagación debido al viento.

Daniel Pino | Agencia UNO
Daniel Pino | Agencia UNO

San Pedro de la Paz

El segundo incendio se registró desde las 23:00 horas en el sector del anfiteatro junto a la Laguna Grande, en la villa San Pedro.

Al menos 15 compañías de bomberos llegaron hasta el lugar para controlar el siniestro que amenazó a viviendas cercanas a dicho cerro, con refuerzos de otras 3 comunas para el combate que se vio complicado por el fuerte viento.

A eso de las 00:30 Bomberos logró contener el fuego que afectaba al sector del cerro y destinaron unidades para vigilar durante toda la noche y terminar por completo las labores de extinción del fuego.

Asimismo, a eso de las 01:00 horas retornó el suministro eléctrico, que estuvo cortado en varios sectores desde el inicio del incendio.

Felipe Díaz | BBCL
Felipe Díaz | BBCL

Florida y Coronel

El tercer siniestro se registró a eso de las 23:00 horas en los sectores de Quebrada de Las Ulloa y Casablanca en Florida, en el acceso por Copiulemu.

Mientras que en Coronel, en el sector calle Los Notros, en la población Moisés Silva, se inició un cuarto incendio a eso de las 22:30 horas, y afectó a un gran sector de pastizales aledaños a las viviendas.

Este siniestro generó cortes de suministro eléctrico en el sector de Yobilo, en las poblaciones O’Higgins, Salvador Allende, Cerro La Peña, Montahue, Calabozo, Calabozo Alto, Las Toscas y La Peña. Sin embargo, a eso de las 01:20 horas el suministro fue repuesto, según confirmó la CGE.

Asimismo se registraron cortes de energía en Lota y en otras zonas de la Provincia de Arauco, debido a problemas con la línea de transmisión ligados al siniestro.

Talcahuano

Por último, un quinto incendio comenzó a eso de las 23:30 horas en el sector de Cerro “La U” en Talcahuano, y afectó a una zona de pastizales, pero fue contenido a eso de las 01:20 horas.

Fuente : BioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.