Llamaron a EVACUAR Villa Italia en Penco ante cercanías de incendio forestal

Un incendio forestal llegó a metros de un grupo de casas en la Villa Italia de Penco, región del Bío Bío, en la mañana de este martes. La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) pidió evacuar el sector en un mensaje telefónico enviado a los vecinos y a través de Twitter.

Las viviendas más cercanas al fuego fueron autoevacuadas, debido al inminente riesgo que se presentó cerca de las 7:00 horas frente a la reactivación del foco, iniciado durante la noche del lunes.

Producto de la magnitud de la emergencia la Onemi envió un mensaje de alerta a los vecinos para que evacúen Villa Italia, lo que también difundió a través de Twitter.

Personal militar está ayudando a la salida de la población de la zona de riesgo.

En el lugar trabajan unidades del Cuerpo de Bomberos de Tomé y Penco más brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El tránsito en la ruta que une a Penco y a Concepción tuvo que ser cortado a la altura de la Villa Italia.

Tres helicópteros, al menos, llegaron a apoyar para combatir el fuego. El incendio se encuentra contenido, pero no controlado, según el último reporte.

La capitán Karolinne Villanueva de la Comisaría de Penco detalló a las 8:30 horas que el siniestro estaba afectando a nueve hectáreas.

La Seremi de Obras Públicas informó que se cerró el acceso al by pass Lirquén desde la autopista del Itata y desde Lirquén a esa vía, por lo que se sugirió ingresar por el enlace Penco.

Felipe Díaz (BBCL)
Felipe Díaz (BBCL)

Diversos focos se activaron en la noche de ayer en Florida, Penco-Lirquén, San Pedro de la Paz y Coronel. Muchos llegaron a cercanías de las viviendas.

Por esta situación se decretó Alerta Amarilla para la provincia de Concepción en la madrugada.

A las 15:00 horas las autoridades entregarían un balance.

Fuente : BioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.