Noticias

Diputada Francesca Muñoz llama a DENUNCIAR a quienes provoquen incendios y llama a la PREVENCIÓN por nueva ola de calor

La diputada por la región del Biobío y miembro de la Bancada de Emergencia, Francesca Muñoz, participó del Comité Operativo de Emergencia que se efectuó esta mañana entre las autoridades del Gobierno Regional y los ministros de Interior y Defensa, Andrés Chadwick y Alberto Espina, que se encuentran en la zona por los incendios forestales.

Tras la reunión, la parlamentaria dijo que “quiero valorar la acción oportuna y el trabajo realizado por bomberos, brigadistas, armada, ejército, carabineros y vecinos de los distintos sectores para contener eficazmente los distintos focos de incendios, que la gran mayoría se encuentran bajo control el día de hoy. Es importante que quienes sean testigos de personas provocando incendios los denuncien porque así podemos evitar tragedias que afectan a familias chilenas de esfuerzo”.

La parlamentaria, que se encontraba fuera de la Región por el receso parlamentario, llegó a primera hora de ayer y comenzó a recorrer los lugares de emergencia, asimismo hoy estuvo en terreno junto a ministros y subsecretarios. La diputada e impulsora de la bancada de emergencia, aprovechó de hacer un llamado “a la prevención ya que hoy se inicia una nueva ola de calor en nuestra región y es importante que seamos nosotros mismos quienes cuidemos nuestros bosques y evitemos así la proliferación de fuego que tanto cuesta extinguir”.

Cabe señalar que el equipo territorial de diputada Muñoz estuvo en terreno desde el inicio de la emergencia en Villa Italia, en Penco, y los vecinos han agradecido la preocupación permanente. En enero, la parlamentaria sostuvo una reunión con Ministro Chadwick para solicitarle que haga presente la suma urgencia al proyecto de ley que crea una Agencia Nacional de Emergencia y Protección Civil, en dicha oportunidad la autoridad se comprometió a presentar indicaciones a la iniciativa que se encuentra en el Senado desde el 2010.

IMG-20190213-WA0049

Categories: Noticias, Regional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.